lunes, mayo 07, 2007

La verdadera historia de Anastacia

ya que me interesa mucho la historia de esta familia, me he informado y, buscando y buscando he encontrado algo más de información, lo que parece la historia real:

Su muerte la transformó en mito, al aparecer decenas de mujeres que afirmaban ser la verdadera Anastasia pocos años después de su ejecución.
Sólo ella, declaró la joven, pudo escapar de la masacre de Ekaterinburgo la noche del 16 al 17 de julio de 1918. Sin embargo, no fue ella la única en afirmar que era sobreviviente de la masacre: hubo más "Anastasias" e incluso un Alexéi (hijo heredero de Nicolás II) que apareció en Polonia en 1960, quien aseguraba que toda la familia pudo escapar de Rusia.


Después de todo, la versión de la mujer rescatada en Berlín fue la más verosímil.

Cuando desmintieron las afirmaciones de Anna Anderson, los demás siguieron el ejemplo. Para 1928, 12 Romanov y tres de los parientes alemanes de Alejandra la habían rechazado como impostora.
Uno de los hijos de la princesa Irene compiló una lista de preguntas que sólo Anastasia podría responder y las respuestas de Anna lo convencieron. La princesa luego concedió que el parecido entre la Anastasia que recordaba y Anna Anderson era sorprendente. Años después se reveló que la gran duquesa Olga, al reunirse con Anna, titubeó antes de rechazarla.


Luego de la visita, Anna recibió afectuosas cartas de Olga hasta la Navidad. Luego siguió el silencio y, en enero de 1926, la negación. Anna Anderson pensó durante el resto de su vida acerca de este giro.


Anna Anderson nunca pudo explicar convincentemente su fuga del linchamiento del que fue victima su familia. Un pelotón despertó a los Romanov con la excusa de hacerlos posar para una fotografía, y los ejecutó en el sótano de la Casa.

En 1979, un geólogo y un cineasta rusos localizaron la tumba sin marca de los zares, gracias a las declaraciones de personas que participaron en el fusilamiento de la familia real. En la fosa común localizan los restos de nueve personas, seis adultos y tres jóvenes. El zar estaba a la derecha, tres de sus hijas a la izquierda y la servidumbre a los pies de Nicolás, con los huesos de la zarina esparcidos por toda la fosa. A corta distancia hallaron una tumba más pequeña con cenizas.

A partir de 1997 se sometió los restos a pruebas de ADN. Para verificar que se trataba de los Romanov cruzaron sus códigos genéticos con muestras sanguíneas de familiares muertos y vivos, incluidos el gran duque George, hermano del zar muerto de tuberculosis en 1899, el príncipe Felipe de Edimburgo, primo de la zarina, y Gueorgui Romanov, heredero de la familia real.

Científicos estadounidenses, británicos y rusos realizaron pruebas de ADN, consiguiendo coincidencias de muestras seguras en 99,8%. Los restos de Yekaterimburgo eran de los Romanov.

La única divergencia que se presentó entre los científicos fue por la identidad de una de las tres hijas del zar sepultadas en la fosa de mayor tamaño. Si bien las dos de mayor edad eran, indiscutiblemente, Olga y Tatiana, la de menor edad podía ser tanto María como Anastasia (tercera y cuarta hijas de Nicolás y Alejandra). El experto ruso aseguraba que se trataba de Anastasia, y el norteamericano se inclinaba por María. Ganó la hipótesis rusa, y se identificó el tercer cuerpo como la hija menor de los Romanov. Las cenizas de la tumba vecina, entonces, fueron atribuidas a los restos mortales de María y Alexéi, con lo que se aclaraba de forma definitiva el misterio.


(espero que os interese tanto como a mi)
Así mismo os dejo unas dires, que no se porqué pero no he conseguido ponerlas como liks...

http://es.wikipedia.org/wiki/Anastasia_Nikol%C3%A1yevna_Rom%C3%A1nova


http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/1397/doc/Misterios/anderson.htm



María y Cris

5 Comments:

Blogger Cristina 10 añitos said...

muy bueno,pero en otras webs dice que ella consiguio escapar y se intento suicidar con 20 años porque habian matado a su familia y la mtieron en 1 manicomio por eso luego la sacaron porque decian que era verdad su historia,como se sabia que el cuerpo era de anastasia y las cenizas de alexei y maria,podian ser el cuerpo de maria y las cenizas solo de alexei
Cristina 10 añitos

lunes, junio 23, 2008 6:51:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me ha encantado leerla

viernes, noviembre 06, 2009 2:19:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

muy buena historia realmente no creo que esa tal anna alla sido anastacia por que realmente uvieron muchas respuestas que ella no pudo desifrar

domingo, diciembre 26, 2010 11:12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

quiero hacer un comentario,una señora ancian crecida hasta los 18 años en napoli;que seria mi abuela postiza me contaba siempre que cuando era niña,asistia a un colegio de monjas en napoles, en marina grande de sorrento donde estudiaban de chicasd y que un dia llego ahi con una mujer una muchacha que quedo ahi en el convento por un poco de tiempo y que cuando las monjas llevaban esta niñas al mar estaba ella tambien .
Esta muchacha no hablava italiano y miraba siempre triste hacia el mar,esta señora italiana al perguntar a las monjas de donde era esta muchacha se sintio responder de rusia;la fecha concordaba con el asesinato mas o menos de la familia real rusa;solo ahora de grande esta mujer italian se dio cuenta que podia ser la zarina anastasia,cosa que ella despues de tanto tiempo nunca pudo saber quien era esa muchacha.

sábado, agosto 13, 2011 2:31:00 p. m.  
Anonymous mili said...

¡ME GUSTO LA HISTORIA DE ANASTACIA!

lunes, junio 30, 2014 7:56:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home